Amor a distancia. Amor a la personalidad. Amor a las palabras y los detalles. Ese amor que valora mucho más que un simple roce de cuerpos.
Ese amor que tiene varias etapas, las cuales yo dividí en tres. La aceptación, el planear y soñar y, por último, el tan esperado encuentro.
Esta etapa puede ser la más difícil. ¿Por qué? Influyen varios factores. Primero, que a veces tienes tantas expectativas, que al momento es posible que se vengan abajo y la ilusión puede desaparecer.
Porque, seamos sinceros, una persona puede ser una cosa virtualmente, pero otra muy diferente en la realidad. Por ejemplo, puede tener actitudes que no te gusten. Puede ser o muy lanzad@ o muy tímd@. Entonces prefieres que todo se hubiese quedado en la vida 2.0.
Es posible que existan cosas de esa persona que no te gusten en la vida real. Cosas que simplemente no puedes ver a través del monitor. Como por ejemplo que no te guste su manera de comer, de caminar, que no te agrade la forma cómo se dirige a las personas, que tenga algún tic, que sea callad@, que no sea cariños@, que le cueste expresarse, y un gran etc.
Pero son detalles, ¿no es así? Sin embargo, nunca podemos dejar de pensar en todas esas cosas.
Y existe, inevitablemente, el detalle del físico. En internet hay muchísimas cuentas falsas y no sabes cuándo vas a toparte con alguien que te esté mostrando fotos que no son de él/ella o inventándose una vida. En esta parte entra la confianza, pero aún así hay que estar muy alertas.
También es posible que ya hayas visto a tu amor por cámara, hayan hablado por teléfono y hayan intercambiado fotos, cosa que es muy común hoy en día.
No obstante, cuando l@ ves, te das cuenta de que en persona es más flac@/gord@, que es más alt@/baj@, que se ve totalmente diferente, pues. Y créanme, eso pasa muy seguido.
Pero son cosas a las que las personas se arriesgan porque la personalidad al final es lo que importa. Y cuando ya amas a esa persona, no estás pendiente de los detalles mínimos como los que describo aquí.
Pero recuerden que esos detalles para muchas personas son importantes y tal vez no los pasen por alto. Digamos que se trata de arriesgar y este momento tan importante como lo es el encuentro es lo que decidirá el curso de la relación.
Nadie dijo que fuese fácil, pero vale la pena intentarlo. Es un 50/50 de probabilidades de que todo salga bien o mal. Lo importante en este caso es que ya tienes gran parte adelantada pues ya conoces la personalidad de tu pareja y si hay química a través de unos mensajes, sin dudas, las habrá en persona.
Y el encuentro será un momento único.
Sentir cómo tiemblas de nervios, como se pone tu corazón a millón, como necesitas más y más aire cuando ves que tu amor se acerca, cómo estallas de alegría al abrazarl@ y, por fin, darle un beso. Cuando por primera vez mires fijamente sus ojos.
Cada quien tiene su opinión personal acerca de este tema. Cada uno lo vive de manera diferente. El amor a distancia no es fácil, pero existe.
Amor a distancia, ese que nos hace sonreír.
Voces y mensajes que nos iluminan el día.