sábado, 25 de septiembre de 2010

Apariencias





Le pedí a una amiga que me ayudara a buscar un tema acerca del cual escribir.


Me dijo: “habla acerca de las apariencias”. Y lo pensé.
Hoy en día parece que se vive de eso, de lo que está por fuera de ti, lo que sueles mostrar cada día.
Sin embargo, es lo que está dentro lo que importa.
Casualmente en estos días estaba comentando acerca de aquellas mujeres que muestran mucha piel, lo cual en mi humilde opinión es muy vulgar.
Pero hay hombres que también creen que sólo por tener músculos grandes se comen el mundo.
Señores, eso no importa. Al final, si no tienes un buen tema de conversación, nadie querrá estar contigo en serio. Si no tienes buenos sentimientos, seguirás solo por la vida.
Como nos dijo alguna vez mi profesora preferida: “El sexo pasa. Esas ganas locas de hacer el amor se acaban en algún momento. ¿Y luego? Luego son momentos para conversar, luego son más unos amigos, unos compañeros”.
Y ella tiene toda la razón. En la vida no hay que buscar estar con la persona más guapa, sino con la persona que mejor corazón tiene.
Pero saltan las apariencias.


Y ni se diga de aquellas personas que aparentan ser unas dulces ovejas, pero cuando en verdad las conoces, resultan ser el más feroz de los tigres.
Les aconsejo que sean ustedes mismos donde quiera que vayan, con quien quiera que estén. No tiene sentido ser otra persona si es a ti a quien podrían realmente valorar.
Y hay quienes, incluso, aguantan cosas sólo por aparentar.
Nada como ser claros, transparentes, únicos.
En vez de pensar en estar todo el día en el gym, ¿por qué no tomar tiempo para leer las noticias, un buen libro, para ver una película?
En vez de vivir de lleno en la peluquería, ¿por qué no aprendes a hacer algo divertido, leer algo, conversar con las personas?
La gente cada día es más vacía. Deberíamos intentar recuperar eso. ¿Cómo? Siendo tú mismo. Aquí. En Pekín. En donde te pares. ¿Lo que opine la gente? Eso apesta. Si no te valoran por cómo eres, nada tiene sentido.
Sonríe y jamás te escondas detrás de una careta.

6 comentarios:

  1. @Daniel111989 (twitter)25 de septiembre de 2010, 20:46

    Oye... me agrada tu forma en como vez la vida, a veces pienso que personas como tu como que ya quedan pocas en estos tiempos... que NO resuman la vida a tener un Blackberry, tener carro y ser apuesto (a), ya que en la vida eso no vale nada mas alla de lo material y superficial, otra cosa que da tristeza en esta sociedad de hoy en dia es ver como la gente (principalmente jovenes como nosotros jeje) tapan sus carencias emocionales con cosas tan banales ya que eso en muchos casos les trae amistades que muchas veces son falsas... y un entorno que aunque lo nieguen nunca será de amigos de verdad... pero bueno asi es la sociedad donde vivimos verdad? jeje y no pienso aplicar como dicen por allí lo de "si no puedes con tu enemigo... únetele", no creo que pueda... bueno yo tengo este punto de vista porque se por experiencia "casi propia" (por decirlo de alguna manera... o sea que le paso a una EX) que el materialismo y el empeño en tener la mejor "apariencia" cambian a la persona para mal lamentablemente... =( Mis Saludos y disculpa que yo se que esto quizás no es un comentario sino mas bien un desahogo... =$
    Mis Felicitaciones y sigue adelante! ;-)

    ResponderEliminar
  2. A propósito de tu presentación donde dice "Ser igual a los demás aburre" jajaja a mi me pasa eso, darme cuenta que pienso y siento como los demás me causa algo extraño; pero por suerte siempre he tenido posturas y pensamientos que a la gente actual la escandaliza, eso me agrada, creo que ser diferentes y romper un poco los esquemas ayuda a ser una persona con opinión propia, y defender eso tiene gran valor, siempre y cuando tu idelogía tenga sentido.

    Respecto a la publcación que habla un poco de las apariencias en un tema bastante improtante, la gente actual se deja llevar por el peso de un avatar, aseguran sociabilizar contigo, son simpáticos y cuando pones uno donde la foto no te favorece mucho te desconocen y se alejan, me río de eso a diario. Llevando el tema un poco a la vida somos de carne y hueso, el tema de las apariencias llega a ser asqueroso, como es posible que la gente se fije en como luce una persona y no en todo lo que vale, he visto sufrir gente maravillosa porque su apariencia es rechazada por el resto, es gente que tiene tanto que aportar a nuestra sociedad y tanto que enseñarnos. Disculpa por lo extenso de mi comentario pero cuando tengo algo que decir lo dejo bastante claro.

    Saludos,
    Excelente blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Dani =) Me gustó mucho tu comentario, de verdad. Y es que tienes toda la razón del mundo! Nada de eso vale la pena. Pero agregar algo más a tu "desahogo" sería arruinarlo. Besos y gracias de nuevo =D.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Fabián. Es muy cierto! Vivir de las apariencias es lo peor y rechazar a alguien por su físico debería merecer la pena de muerte. Saludos y no te preocupes, escribe cuanto quieras, jaja! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja! bueh! tanto como merecer la pena de muerte es algo exagerado, pero seh! en este mundo cada vez la gente es más superficial, de eso no cabe dudas, si vas a una ciudad y buscas una libreria, a lo sumo encuentras unas cuantas y a duras penas. Pero si buscas un Spa, una peluqueria, un centro de estetica o tiendas de ropa, te daras cuenta de que hay cientos de ellas por doquier.
    Que se puede hacer al respecto? NADA! a veces creo que somos truchas nadando en contra de la corriente, ya que en este mundo lo "correcto" forma parte de la anomia.

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo contigo. Y pues, eso de la muerte fue un decir! Jajajaa! Pero tienes mucha razón, es triste el tipo de sociedad en donde estamos viviendo!

    ResponderEliminar