jueves, 11 de noviembre de 2010

Amor a distancia (última etapa)



Amor a distancia. Ese que te hace pasar el día soñando. Ese al que todos le temen y nadie puede huirle. Ese amor que se alimenta de ilusiones y no hace más que esperar que los kilómetros mueran.
Amor a distancia. Amor a la personalidad. Amor a las palabras y los detalles. Ese amor que valora mucho más que un simple roce de cuerpos.
Ese amor que tiene varias etapas, las cuales yo dividí en tres. La aceptación, el planear y soñar y, por último, el tan esperado encuentro.
Esta etapa puede ser la más difícil. ¿Por qué? Influyen varios factores. Primero, que a veces tienes tantas expectativas, que al momento es posible que se vengan abajo y la ilusión puede desaparecer.
Porque, seamos sinceros, una persona puede ser una cosa virtualmente, pero otra muy diferente en la realidad. Por ejemplo, puede tener actitudes que no te gusten. Puede ser o muy lanzad@ o muy tímd@. Entonces prefieres que todo se hubiese quedado en la vida 2.0.
Es posible que existan cosas de esa persona que no te gusten en la vida real. Cosas que simplemente no puedes ver a través del monitor. Como por ejemplo que no te guste su manera de comer, de caminar, que no te agrade la forma cómo se dirige a las personas, que tenga algún tic, que sea callad@, que no sea cariños@, que le cueste expresarse, y un gran etc.
Pero son detalles, ¿no es así? Sin embargo, nunca podemos dejar de pensar en todas esas cosas.
Y existe, inevitablemente, el detalle del físico. En internet hay muchísimas cuentas falsas y no sabes cuándo vas a toparte con alguien que te esté mostrando fotos que no son de él/ella o inventándose una vida. En esta parte entra la confianza, pero aún así hay que estar muy alertas.
También es posible que ya hayas visto a tu amor por cámara, hayan hablado por teléfono y hayan intercambiado fotos, cosa que es muy común hoy en día.
No obstante, cuando l@ ves, te das cuenta de que en persona es más flac@/gord@, que es más alt@/baj@, que se ve totalmente diferente, pues. Y créanme, eso pasa muy seguido.
Pero son cosas a las que las personas se arriesgan porque la personalidad al final es lo que importa. Y cuando ya amas a esa persona, no estás pendiente de los detalles mínimos como los que describo aquí.
Pero recuerden que esos detalles para muchas personas son importantes y tal vez no los pasen por alto. Digamos que se trata de arriesgar y este momento tan importante como lo es el encuentro es lo que decidirá el curso de la relación.
Nadie dijo que fuese fácil, pero vale la pena intentarlo. Es un 50/50 de probabilidades de que todo salga bien o mal. Lo importante en este caso es que ya tienes gran parte adelantada pues ya conoces la personalidad de tu pareja y si hay química a través de unos mensajes, sin dudas, las habrá en persona.
Y el encuentro será un momento único.
Sentir cómo tiemblas de nervios, como se pone tu corazón a millón, como necesitas más y más aire cuando ves que tu amor se acerca, cómo estallas de alegría al abrazarl@ y, por fin, darle un beso. Cuando por primera vez mires fijamente sus ojos.
Cada quien tiene su opinión personal acerca de este tema. Cada uno lo vive de manera diferente. El amor a distancia no es fácil, pero existe.
Amor a distancia, ese que nos hace sonreír.
Voces y mensajes que nos iluminan el día.

19 comentarios:

  1. de nuevo yo opinando jejeje awwww :D no lo puedes describir mejor, así es tu le das voz a lo ke yo y tal vez much@s sienten o viven, esa 3ra etapa espero con ansias a ke llegue, y sabes no importa si tal vez no era como esperaba, pero almenos lo conocí, lo vi, lo toke, lo sentí jejejeje pero el amor va mas allá, no crees ke la persona de la ke estas enamorada es tu otra parte y ke por razones del destino esta en otro lugar, pero es como si supieras desde el principio ke embonan perfectamente el uno con el otro??? bueno almenos a si me paso a mi jejejeje y se ke el es mi mitad y pronto estaré completa, gracias por escribir cosas tan bonita *-*

    ResponderEliminar
  2. Jajaja qué bueno que te guste. Esta etapa es la más difícil pero la más deseada *-* Ya verás que todo va a salir genial y pronto estarán juntos y todo será mejor que en lo virtual! Un besote nena!

    ResponderEliminar
  3. Aww qué lindo tu escrito. Ya te comenté =)! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Nos leemos! te sigo ;)

    ResponderEliminar
  5. no creo que no hablas de amor a distancia... hablas de amor por internet. No has amado a alguien completamente hasta que estén juntos, respiren el mismo aire. Será completo cuando se junte.. mientras, no es amor. No lo es.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no leíste la primera parte. Quedó claro que se trata del amor por internet. Cada uno de nosotros tiene una manera de ver el amor. No hace falta tocarse, no hace falta estar al lado de alguien para poder llegar a amarl@. No puedes asegurarlo si no lo has vivido. Nadie debe hablar de cosas que no conoce.
    Gracias por leerme =).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo sabes que no lo he vivido?... Soy científica. No hablo por hablar. Y claro que hace falta tocarse y estar juntos, es parte del amor, de hecho es lo que tu en tus escritos anhelas. Si no hiciera falta... no sería lo que esperas.

    Cuando se vean, todo lo que tuvieron en el tiempo que llevan, dependerá de ese momento. De la química, del estar juntos. Ahí es que sabrán si es amor o no. Mientras es ilusión...

    ResponderEliminar
  8. aww am.. me iegò tu istoria ^^ las tres partes ^^
    am... ps io voy en la segunda, sperrando k la tercera se cumpla pronto ^^
    y grax am... tus publikaciones me ayudaran mxo
    grax ^^

    ResponderEliminar
  9. Jajaja somos dos! Gracias a ti por leerme =) Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Cuanto falta para verse? viven en distintos países?

    ResponderEliminar
  11. El que calla dice: "piensa lo que te de la gana". =)
    Y eso se respeta. Cada quien lo ve a su manera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. AWW YO EN 5 DIAS VIVIRE ESA ETAPA :D
    & NO ME IMPORTA COMO SEA, SOLO QUIERO
    ESTAR CON EL, SOLO ESPERO CON ANSIAS ESE DIA
    UNA AMIGA DURO 2 ANIOS CON UN CHICO, EL ES DEL
    DF & ELLA DE TAMAULIPAS AHORA ESTAN CASADOS
    & LLEVAN 1 ANIO JUNTOS, SOLO ESPERO
    QUE LO QUE A MI ME PASE SEA COMO LO DE ELLOS
    (: NO ME IMPORTA LO QUE LA GENTE DIGA SOBRE ESTE
    TEMA [como el tal "Anonimo"] PARA MI SI ES AMOR
    & SE QUE AMO A MI PAREJA (: MUCHAS GRACIAS POR
    ESCRIBIR ESTO :D

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo =)
    Es que siempre he pensado que sí se puede =)!
    Aunque otras personas tengan ideas diferentes. Hay que vivirlo para saber que es así!
    Muchísima suerte, de verdad que sí =D Luego nos cuentas cómo te fue!
    Un beso y gracias a ti por leerme!

    ResponderEliminar
  14. hola es edglis amiga que lindo !!! es dificil tener un amor asi pero no imposible ,, cada vez que digo hasta mañana siento un vacio en mi pecho o cuando colgamos el telefono empezamos cuelga tu noo cuelga tuu no cuelga tuu juji esoo es fuerte :: amiga escribe lindo y te expresas por mi ya que no tengo ese talento de escribir todo lo que siento de una manera tan linda .. suerte en tu vida y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Hola Edglis, muchísimas gracias por leerme =).
    Tan lindo todo lo que describes, es un sentimiento loco pero maravilloso.
    Amén y muchísima suerte para ti.
    Un millón de gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  16. EZTA EZ LA ETAPA A LA KE MAZ TEMO POR KE DEZGRAZIADAMENTE ZOI MUY ELITIZTA EN EL BUEN ZENTIDO DE LA PALABRA Y ME DA MIEDO EL ZOLO PENZAR KE EL NO ZEA REALMENTE KOMO ZE MUEZTRA Y NO ME REFIERO AL AZPEKTO FIZIKO ZI NO AL OTRO AL INTERIOR ME DA TERROR PENZAR KE LA "KIMIKA" PUEDA NO EXIZTIR BEZOZ BAIII EZCRIBEZ HERMOZOOO

    ResponderEliminar
  17. Muchas suerte y muchísimas gracias por leerme =)

    ResponderEliminar