miércoles, 6 de febrero de 2013

Complicados


         Una noche del eterno verano que parecemos vivir en este país sureño, dos de mis mejores amigos y yo decidimos conversar un poco acerca de la manera cómo complicamos las relaciones amorosas, sólo por ponerles un poco de emoción, y sin darnos cuenta de que esa manía de buscarle un pero a todo, nos puede llevar a romper lazos y arruinar sentimientos.
         Las conclusiones que salieron de ese “toma y dame” me parecieron bastante interesantes. Aquí les dejo un poco de lo que pensamos al respecto. Tal vez estén de acuerdo o piensen que estamos errados, lo cierto es que espero que le sirva de algo a alguien.

Yasde: Siempre nos complicamos la vida, pero vamos a ir un poco al inicio de todo, ¿por qué lo hacemos? ¿Será que nos hace falta pelearnos un poco para ponerle emoción a las cosas?

Nomar: Sí, pelear lleva a una buena reconciliación, pero ya dice un dicho: "Lo que se dice en juego tiene algo de verdad".

Marco: Por ejemplo, cuando le dices a tu novia: “mi amor, si te cuento esto es para que no pienses mal, pero hay una muchacha que me escribe o me busca…”. Automáticamente al decirle eso, aunque ella te diga que está bien, duda más de nosotrosCreo que en ese sentido, al menos, uno debería ser un poco discreto para no crear dudas en la pareja.

Yasde: Sé lo que es eso, y estamos claros en que a todos nos sucede que nos buscan otros y bla bla, la cosa es... ¿y si les demostráramos que no queremos nada con otra persona? ¿Si más bien con contarles les diéramos seguridad? A mí me hace sentir segura que me cuenten eso, porque me da a entender que es sincero, quiere las cosas claras y no me ocultaría nada.

Nomar: No bastaría, los humanos somos desconfiados por naturaleza. "Es sincero, quiere las cosas claras y no me ocultaría nada". Honestamente piensas así, pero dentro de ti algo te empezará a crear una duda, así sea ínfima.

Marco: Estoy de acuerdo con Nomar.

Yasde: Yo tengo una manera de ver las cosas algo distinta, obviamente por ser mujer. Pero creo que es que nosotros complicamos todo en este sentido: si tenemos una relación chévere, estable, bonita, y llega alguien a joder, nosotros no alejamos a ese alguien, nosotros o seguimos el juego o nos hacemos los pendejos, en vez de cortar de raíz y no complicarnos. Yo pienso que ahí es donde empieza todo el problema, que nosotros no tomamos la decisión o no elegimos a tiempo.

Nomar: Es que pasa algo con hombres y mujeres: Nos gusta sentirnos deseadosTenemos una excelente relación y llega alguien a joder y nos gusta, por eso no decidimos a tiempo.

Yasde: Ahora, pensando en complicarnos pero no en terceras personas. ¿Cuántas veces nos ha sucedido que tenemos una relación estable, normal, feliz, pero decimos: "hace falta como una peleíta"? Y por ahí nos pegamos.

Nomar: Depende, una "peleíta" es buena. Una pelea casi diaria ya complica las cosas.

Yasde: ¿Saben qué es jodido? Querer estar bien con una persona, saber que te quiere, lo quieres, pero nunca pueden estar bien, nunca se entiendenSiempre todo termina en una pelea.
 
Nomar: Que vivan siempre queriendo ambos tener la razón, en ese caso.

Marco: No sé, con mi experiencia yo pienso que en el amor hay siempre que reinventarse, porque al caer en la monotonía ya todo empieza a apagarse y es motivo de pelea.

Yasde: Pasa que a veces ninguno de los dos cede. Pero no sería jodida si alguno cediera, o ambos, ¿por qué no?, para buscarle solución a las cosas.

Nomar: Y si uno cede el otro va a pensar "¿me está dejando ganar para qué?""Si siempre discutimos, ¿por qué se detuvo hoy?".

Yasde: Porque se cansó de pelear, porque ya no quiere más de eso, porque ya no le intereso.

Nomar: Si te da igual discutir con alguien con quien siempre lo haces, algo se perdió, o está muy cerca de perderse.

Yasde: Exactamente. ¿Y si, en medio de una de esas peleas rutinarias, se cansaran tanto que decidieran ya acabar con todo? Porque es mejor, porque es más sanoO por la estúpida idea de creer que el otro le dirá: no, no te vas, ya no pelearemos másPero eso no sucede.

Nomar: También sería un error. ¿Terminar por algo que los mantuvo unidos tanto tiempo? Come on.

Yasde: A veces pienso que nos dedicamos a joder las cosas sin darnos cuentaCreyendo que todo va a mejorarPero es todo lo contrario.

Nomar: Si, las complicamos, nos enredamos, no sabemos qué hacer para arreglarlo, creemos que haciendo nada se arregla solo, y al no hacer nada se pierde el interés de ambas partes.

Yasde: ¿Cómo sería la vida si no fuéramos complicados? Si todo lo hiciéramos cómo debe ser y nos dedicáramos solamente a disfrutar.

Nomar: Algo aburrida luego de ser muy felices al principio.

Marco: No sé yo pienso que sí hay momentos en los que nos dedicamos a joder la relación nosotros mismos, que nos complicamos demasiado, pero también pienso que hay momentos donde pones todo de tu parte y cuando digo todo es todo y nada cambia… ahora pregunto, ¿qué hacemos cuando pasa eso?

Nomar: Hablar con la otra parte.

Yasde: Es la otra persona quien está fallando.

Nomar: Decirle "hey, estoy esforzándome bastante, al menos si no lo hago bien házmelo saber".

Yasde: La pregunta es: ¿vale la pena seguir con alguien que no valora que des todo por mejorar?

Marco: La verdad… no vale la pena.

Nomar: Si no quiere que todo mejore, ¿qué hace en la relación? Yo diría: Sí, nos complicamos, peleamos, todo es genial al principio y luego se empieza a perder, ¿culpa de la vida? NO, tuya, por no hacer lo que hacías al principio.

Yasde: Absolutamente de acuerdo.

Marco: Me quito el sombrero, Nomar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada