domingo, 18 de julio de 2010

Vive tus sueños

Hace tiempo, mientras revisaba mi correo, vi el video de una pequeña charla del doctor estadounidense Randy Pausch, en el show de Oprah.
¿Alguno de ustedes ha visto el video llamado “La última conferencia”?
Los que no lo han hecho, aquí se los dejo para que sepan de lo que hablo.
La charla trata acerca de los sueños. El doctor Randy estuvo en el show de Oprah el 22 de octubre de 2007. Este señor sufría de cáncer de páncreas y como era profesor de una universidad, decidió hacer unas conferencias para reflexionar acerca de los conocimientos que se pueden transmitir antes de morir, a las cuales llamó: “Alcanzar verdaderamente tus sueños de niñez”.
El profesor Randy, en la charla del video, habla sobre cómo vivir la vida, cómo cumplir los sueños de la niñez y de sus metas alcanzadas. Él soñó con trabajar en Disney y luego de varias cartas de rechazo, decidió seguir luchando y trabajar como ingeniero hasta que logró que lo contrataran.
Este señor dijo una frase que me llamó mucho la atención: “Si no consigues tus sueños, puedes conseguir aún mucho más tratando de hacerlos realidad”.
Lamentablemente, el doctor murió el pasado julio de 2008 pero es considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo y su video ha sido visto por millones de personas en internet.
¿Quién de ustedes aún quiere cumplir los sueños que tuvieron cuando eran niños? ¿Cuál es tu sueño de niñez?
Yo, particularmente, soñaba con ser cantante de rock y escribir un libro. Sólo uno de esos sueños sigue en pie.
Pero, ¿qué son realmente los sueños?
En el diccionario dice que es una “fantasía, cosa que no se puede realizar”. Pero para muchos de nosotros la palabra “sueño” significa “meta” u “objetivo”. Mientras que la neurolingüística nos dice que “soñar es el primer paso para la creación de cualquier meta en nuestra vida”.
Todos tenemos una parte soñadora y para alcanzar nuestras metas es necesario estar convencidos de que podemos lograrlo y jugar limpio.
Por supuesto, es importante saber que no se trata sólo de obtener cosas materiales, sino también de cosas que necesitas como ser humano.
Mucha gente se queja y anda lamentándose por no tener suerte pero la verdad es que no hacen nada para alcanzar lo que desean.
Es relevante tener objetivos claros pues, como dice el doctor brasilero Lair Ribeiro, en su libro “El éxito no llega por casualidad”:
“Resulta tan difícil llegar a un destino que no hemos previsto como volver de un lugar al que nunca hemos ido”.
Por otro lado, Wayne Dyer, escritor estadounidense, dice en su libro “Tus zonas mágicas” que… “si crees en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades”.
Todo esto no se trata de una clase de autoayuda o de superación personal. La idea es decirles que debemos luchar por todo aquello que deseamos porque vale la pena.
Pero debemos hacerlo desde este momento. ¿Por qué esperar que una terrible enfermedad amenace nuestras vidas? ¿Por qué no aprovechar nuestro tiempo?
El límite eres tú mismo.
Para finalizar, quiero dejarles el siguiente párrafo de Wayne Dyer:
“Tú puedes hacer lo que te propongas. Eres fuerte y capaz. No eres frágil, ni quebradizo. Al postergar para un momento futuro lo que quisieras hacer ahora, te entregas al escapismo, a la autoduda, y lo que es peor aún, al autoengaño”.
That your dreams come true!

No hay comentarios:

Publicar un comentario