martes, 7 de septiembre de 2010

Perder... ¿por miedo?


Estaba leyendo un libro que me prestó mi mejor amiga cuando vi la siguiente frase subrayada:
“Sólo te darás cuenta de mi valor cuando me pierdas y luego me recuperes”.
¿Cuántas veces hemos vivido esta situación?
Muchos de nosotros hemos leído la frase cliché: “Si quieres algo, déjalo libre, si regresa, es tuyo sino, nunca lo fue”. Y si analizamos ambas, ¿tienen sentido?
Sí. Sin dudas, tienen mucho que ver. ¿Por qué? Primero porque vamos por la vida sin valorar las cosas, pero cuando las perdemos… ay, cuando las perdemos.
Aquí comienza el drama. Empiezas a extrañar momentos, los recuerdos no te dejan en paz y no haces más que añorar que lo que no cuidaste, regrese.
Muchas veces es tarde. La mayoría de las veces, en realidad. Pero siempre es bueno intentarlo. Siempre es bueno oír a tu corazón, ser sincero contigo mismo y con esa persona a la que dejaste ir. “¿Sabes qué? Te extraño. Perdóname”.
Pero esta frase a veces nos cuesta mucho decirla. Y no sabemos lo beneficiosa que puede llegar a ser.
Por otro lado, eso de dejar libre lo que amas, no se trata de descuidarlo. Se trata de cuidar lo que tienes, sin exagerar.
Es decir, da libertad a tu pareja, pero siempre cuida la relación que tienes con esa persona. ¿Cómo? Con detalles. Pequeños detalles que le hagan feliz cada día.
Vivamos el momento, señores. Amemos lo que tenemos hoy en día, demostremos nuestro amor, respetemos primero a nosotros mismos, luego a los que nos rodean. Disfrutemos el sol que nos ilumina hoy, tal vez mañana no vuelva a aparecer.
No permitamos que de nuestra boca salga un “qué hubiese pasado”. Mejor digamos: “sucedió porque lo intenté”.

4 comentarios:

  1. Muy bueno!! De verdad tienes razón. Siempre tenemos el mal habito de aferrarnos a todo, cuando en realidad, lo único que nos pertenece es nuestra vida y si no aprendemos a compartirla con los demas, no alcanzaremos la plenitud de la felicidad!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo e interesante, me gustó la reflexión!!

    Atte. CK ;-D

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, Juan C.
    Muchas gracias por leerme =).

    ResponderEliminar
  4. Gracias lindo =) Qué bueno que te gustó.

    ResponderEliminar