viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Todos los hombres son iguales?




Debo decir que siempre me ha gustado escribir acerca del amor y de las relaciones. Pero llega un momento en el que todo es tan repetitivo y tan impredecible, que no sabes qué agregar.
Eso de generalizar siempre me ha parecido patético. Simplemente todos debemos entender que cada mente es diferente, cada personalidad es única. Por supuesto, lo que es similar es la manera cómo actuamos ante determinada situación, y ahí es donde entra la frase: “todos los hombres son iguales”.
¿Por qué? Porque utilizan frases cliché o hacen cosas parecidas a otros. Pero eso no quiere decir que sean idénticos. Uno puede dejarte pasar y otro valorarte. Uno puede hacerte feliz y otro darte sufrimiento. Uno puede darte la cara y otro inventarse una historia. Uno te respeta, otro te ve la cara de tonta.
Y así podría llenar el blog con definiciones que al final del día son inútiles porque no sabemos cómo se comportará cada persona, y es mejor no saberlo, sería aburrido, ¿no crees?
La cosa es que no todos son iguales y no todas las relaciones se desarrollan de la misma manera. Todas tienen su toque, todas tienen el sello de únicas.
Y el amor es impredecible. Hoy estás bien, mañana mal, pasado peor, y al final eres feliz. Pero, seamos sinceros, un poco de misterio y de discusión le pone sazón porque sino te aburrirías de estar todo el día, todos los días, sonriendo.
Como dice una frase que siempre me ha gustado: “Disfruta el sufrimiento, él te enseñará a valorar más los momentos de felicidad”.
Vivan la vida, señores. Sin dejar pasar las oportunidades y sin hacerle daño a los demás. Si te aman, ama. Da amor y eso es lo que recibirás.
Y nunca lo olvides, todos los hombres NO son iguales.

8 comentarios:

  1. Me gustó mucho mi ovejita lang!! (;
    un besop!!!

    ResponderEliminar
  2. El truco es querer romper los paradigmas o los cliche, como? siendo tu mismo para q te valoren tal como eres y a parte cuando estes en pareja, atiende las necesidaes de tu pareja, entrega un 60% esperando recibir un 40%. Besos
    Angel

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo contigo =) Muchísimas gracias por tus comentarios, Ángel =)

    ResponderEliminar
  4. Ahora la pregunta más interesante sería la de ¿Todas las mujeres son iguales?

    ResponderEliminar
  5. No, tampoco son iguales las mujeres. Nadie lo es, en realidad.

    ResponderEliminar
  6. Wuao... este tema es tan complicado y tan relativo que es difícil apoyar alguna teoría... yo creo totalmente que todos somos diferentes, y que ciertamente esta mal generalizar! pero la sociedad influye de tal manera en las personas que las hace actuar siempre de una forma en común, y es entonces cuando se nos tilda de iguales, pero ojo! se repiten las conductas mas no las personas! además que, en las parejas se cumple muchísimo aquella ley de la acción y reacción, y muy pocos llegan a comprender eso... Definitivamente es complicado dar una conclusión absoluta!

    PD: Esta interesante tu blog... =) tienes un punto de vista distinto a la mayoría de las personas, en casi todos los post que he leído... (Y) te leeré mas a menudo! Saludoss! =)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario! Realmente sí pienso diferente. Es que ser igual a todos aburre! Este tema no es fácil. Nunca lo ha sido, pero lo importante es mantener el equilibrio porque eso de asegurar cosas, sin saber qué piensan todos, no está bien =).
    De nuevo gracias. Saludos =)!

    ResponderEliminar