viernes, 22 de octubre de 2010

Cómo enamorar a una chica inteligente (Parte I)


Luego de una conversación con mis amigas, me di cuenta de que muchos chicos se toman a la ligera el momento de atacar a sus "víctimas"...otros se lo toman demasiado en serio.
Entrar en detalles siempre me pareció riesgoso puesto que no es fácil de definir y es un tema con muchas vertientes. Sin embargo, mis amigas me inspiraron a escribir, luego de semejantes opiniones que expusieron. Intentaré explicarlas y darles algunos consejitos a esos chicos que andan por la vida sin saber cómo comprendernos, porque sí que somos complicadas, y también para aquellos que luego de enamorar a la chica en cuestión entran en una zona de comodidad.
Lo principal, al empezar a conocer a una chica (aplica también en el caso de los chicos) es evitar hablar de los ex noviazgos. ¿Por qué? Simple. Si hablas mal quedas como un patán. Si hablas bien, la chica pensará que aún tienes sentimientos hacia esa persona. La idea, chicos, es desechar el pasado. No vale la pena seguir cargando con lo que no fue.
Por ahí, Marye, una buena amiga, me dijo que los niños aplican la técnica de hablar mal de tu ex para así simpatizarte. Borren esto del disco duro, no hay nada más errado que esta mala “maña”.
        Aunque no lo crean, la mala ortografía influye mucho, ya que si no sabes escribir, no sabes hablar. "Si dice groserías, habla mal de las chicas y escribe mal los mensajes de texto, es un perdedor", me dijo Caty al preguntarle sobre el tema. Estoy totalmente de acuerdo, hay que tener por lo menos un poco de conocimientos.
En esta parte entra también la lectura. ¿Quieres ganarte a una chica inteligente? Lee libros y no solo salgas de parranda. Yo, particularmente, leo demasiado. Conseguir a un chico que se interese por la lectura y con el cual pueda entablar conversaciones al respecto, es totalmente interesante. Esto no quiere decir que vivas pegado a las letras, para nada. Pero de vez en cuando no cae mal un poco de cultura general.
        Otro punto relevante son los amigos. Si eres de los que les gusta ser serio frente a tu chica y un payaso frente a tus amigos, también eres un looser. Debes ser tú en todos lados, no hay nada más atractivo. Sí, debes ser alegre y divertido, eso es absolutamente sexy, pero sé así en todos lados. Consejo: Preséntale a tu mejor amigo y seguramente ella caerá a tus pies. Saber que le hablas de ella a tu mejor compinche es sinónimo de seguridad.
Otro consejo es: Habla. Pero ten cuidado. Debes hablar y escuchar, dejar que la chica opine. Sino, mejor cierra la bocota. 
"Cuando te hablan y cada cinco palabras meten un halago, es patético. ¿A quién compran con poesía barata?". ¡Ouch! Eso dolió. Pero Laura tiene razón. Tantos elogios aturden, créeme.
Y ni hablar de los piropos callejeros, como suelo llamarlos.
"¿Qué haces aparte de llamar la atención?". "No sabía que los ángeles tienen internet en el cielo".
Si usas este tipo de frases, métete un tiro.
 No hay nada más guarro y espanta chicas.
¿Quieres acercarte a una chica y no sabes cómo hacerlo? ¡Es fácil!
Acércate, di "hola" y preséntate. No parecerás tonto. Parecerás un chico decidido que lucha por lo que quiere y eso es realmente atractivo.

4 comentarios:

  1. Como enamorar una chica inteligente, part1, 1: encontrar una. 2: no intentar comprenderla solo vivirla. 3: y deberia ser la primera, preguntarte si estas enamorado o solo te pico las ganas? ello definira si tenes grandes % de exito o no. pero no es concluyente. Notas: que te hace pensar que es inteligente, o te sentis inferior?, puede que sea inteligente pero no significa que sea buena persona, o que piense bien las cosas.

    A todo esto con todo respeto, quien te tildo de inteligente, te creeria mas si dijeras intelectual, hay muchos niveles de inteligiencia, en fin. nada solo pasaba por aqui.

    ResponderEliminar
  2. O.o ¿Gracias?
    Es obvio que a las mujeres no hay que buscar comprenderlas.
    Es obvio que lo principal es hallarla.
    Y también es obvio que debes saber qué sientes por una persona para saber luego qué hacer.
    Nadie es inferior, sólo unos quieren aprender más que otros.
    Y si soy inteligente o intelectual, no estamos aquí para discutirlo.
    Saludos =).

    ResponderEliminar
  3. Creo que la clave para enamorar una chica inteligente es demostrandole lo mucho que vales de una forma sutil, sin tener que presumir. Demuestrale que eres un hombre con ambicion, seguro de si mismo y apasionado en lo que haces. Felicidades por la pagina !!

    ResponderEliminar
  4. Muy correcto! Muchísimas gracias a ti por leerme y dejar tu comentario. Un abrazo!

    ResponderEliminar