sábado, 23 de octubre de 2010

Cómo enamorar a una chica inteligente (Parte II)



El tema del enamoramiento es bastante complejo. Por eso yo opino que es mejor vivirlo y disfrutarlo que matarse buscándole explicaciones. Pero hay un pequeño detalle: Las mujeres estamos hartas de que los chicos nos crean tontas. Hagas lo que hagas, inventes la excusa que inventes, siempre vas a cometer un error y la mujer inteligente te va a descubrir. Las astutas van a seguirte el juego y tú seguirás creyendo que te la comiste cuando la verdad ella, poco a poco, va analizando lo tonto que eres. Y, ¿quién queda mal? Ahí te lo dejo.
Simplemente te aconsejo algo: No mientas y no te hagas el interesante. Y es que eso no es necesario. Si quieres de verdad a tu chica, no tienes necesidad de mentirle porque en ella tienes lo que buscas... y lo que seguramente no quieres perder.
Además, el hombre interesante no se hace, tienes que nacer con ese "ángel".
Mientras más palabras rebuscadas utilices, menos atractivo pareces. Nueve de diez mujeres opina que los chicos sencillos son los que valen la pena. Y estoy muy de acuerdo con ellas, nada de llamar la atención. Aunque no puedo negar que sí debe tener un toque, un punto que haga que volteemos a mirarlo, pero eso sería tocar el tema del físico. Ese tema prefiero tocarlo más adelante.
Todo hombre debe cuidar su apariencia, en cierta medida y tener buen gusto, sin dejar de ser sencillo y natural. "El hombre debe ser lo más sencillo posible, nada de llamar la atención, eso no nos interesa", dice Marye. Y es cierto, no nos interesa andar con metrosexuales.
"Me gusta que sean educados y atentos", me comentó Netsy. Esta parte es más delicada. Sí, es delicada no porque la educación sea un problema, eso es manejable, lo delicado se encuentra en eso de ser atentos.
Ciertamente, el primer mes todo será rosas y claveles, pero prepárate para el segundo... y los que siguen.
Señores, ser atentos no significa fastidiar y querer pasar las 24 horas al lado de tu chica. Ser atentos quiere decir dar amor e interesarte por las cosas de ella. Consejo: No acostumbres a una mujer a recibir mensajes de texto deseándole los buenos días y las buenas noches si, luego que te dé el SÍ, vas a dejar de hacerlo. O mejor dicho: No nos acostumbres a nada.
Aquí entra fácilmente la parte donde los novios, luego de tenerte "segura", se hacen los desentendidos. Explicar esta parte no se me hace fácil, pero vale la pena hacerlo. Las chicas te decimos que sí porque adoramos tu trato las primeras semanas del noviazgo o de estar conociéndonos. Si nos enamora precisamente ese trato, ¿por qué lo cambias? Eso es algo ilógico, desde mi punto de vista.
Si no quieres perder lo que ganaste, no seas tonto y no te confíes. Cuida lo que tienes o luego no llores.
"Son hombres, no hay que pedirles mucho, ellos no entienden consejos", dice Laura, con cara de decepcionada.
Esa también se las dejo ahí, chicos.
Piénsenlo dos veces... o cuantas sean necesarias.

4 comentarios:

  1. Sin animos de ofender, aunque la realidad duela. En que te basas para sacar estas concluciones? en un cierto sector, no son todas iguales, y que sean inteligentes, mmm nada me garantiza que tus fuentes los sean. otro punto es, queres o sugeris que seamos nosotros mismos, pero lo que mencionas es que seamos otra... (osea por si no se entiende, sugeris que seamos lo que por naturaleza no seriamos, algunos quizas si y otros no.) en realiadad esos puntos que vos mencionas es lo que desea un chica "media". Mas parece el pedido de la tipicas chicas de la red o de barrio. respeto, sincerida, bla bla bla bla, osea como que si o si el hombre debe cambiar y hacer todas las peripecias para cortejar y mantener una relacion, y estemmm, Ustedes que?? hay una idea globalizada en la que el hombre, debe ser, caballero, el principe azul, bla bla bla, creando asi un estereotipo de lo que hay muy poco, uno entonces uno debe actuar, fingir y a veces "mentir" para lograr encarar, quedar bien y mantener la relacion, y por la simple razon de que a ustedes no les gusta del todo la verdad. No intento debatir, soy quizas bruto al escribir, no tendre tus estudios, pero algo lei, algo relexione en mi corta vida. nose si se entendio algo de lo que dije, temo que se me tilde de "troll" para nada mi intencion, en fin. solo manifestaba lo que yo considero erroneos y contradictorios tus consejos... en fin espero que no te ofendas. pero tu misma lo has escrito, Prohibido la intolerancia. a ver si se cumple---

    ResponderEliminar
  2. Ja que se nota que tengo mucho tiempo de ocio.

    La verdad para mi en el titulo esta el error, deberia ser en mi humilde opinion. "Requisitos para conquistar..." o "Lo que hay que tener para..." o "Si eres asi podras..." pero buen. en fin no creas que soy un ogro, todo lo contrario.
    Quizas deberia tomar los consejos como un monologo y no como pautas a seguir" A mi por suerte me va bien, "soy lo que soy en cada momento y en cada lugar" Autor:me. En fin, si estoy de acuerdo de que uno debe ser cordial, pero yerran en decir que solo le hombre, tambien la mujer debe ser atenta, algunas buscan igualdad pero se inferiorizan. Sabes la historia de "la cueva" yo lo agarre por el lado de que, uno nace y crece y aprende un modo de vivir y creencias, ya sean erroneas o no, no se da cuenta uno porque es lo que acostumbro vivir y lo que se toma por costumbre suele terminar siendo norma, no puede ver las cosas de otra manera mas de la que conoce. Yo rompi con todas reglas, no acepto del todo como norma, la filosofia es mi aliada y mi guia. yo se que me entendes. Gracias a ello, vivo en otro plano, como Neo veo las cosas diferentes, no ceros y Unos pero parecido XD. buen espero que no te haya sido aburrido ni irrespetuoso, es que no tengo tanta cultura.

    ResponderEliminar
  3. Pues debo decirte que respeto tu manera de pensar porque cada uno de nosotros es así. Sin embargo, debo aclarar que o no entendiste bien el título o debes leerlo de nuevo. Dice: Cómo conquistar a una MUJER. Es decir, por supuesto que las mujeres también deben poner de su parte, pero esto va dirigido a hombres, no a mujeres. En cuanto a mis fuentes, me parece de muy mala educación que digas que se tratan de chicas de barrio. Cada una de las personas que aquí pusieron su grano de arena piensan diferente y tienen bien claro lo que son y lo que quieren. Que lo digan de equis manera no significa que no tengan educación. Por supuesto que aquí se practica la tolerancia, prueba de ello es que estoy dejando tus comentarios para que todos puedan leerlos y si alguno te apoya, bienvenido será.
    Aún así sí noto que estás sin oficios, porque es bueno dar opiniones acerca de las cosas más no intentar dejarlas mal. Siempre da recomendaciones pero trata de buscar las palabras que no ofendan. No por mí, no me siento ofendida, pero te refieres a mis fuentes de mala manera y eso aquí, lo siento, pero no está permitido.
    Muchísimas gracias por darte un tiempo para leer esto y dar tus opiniones.
    Siempre son bienvenidas, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si ser del barrio es insultante o denigrante, pues tenemos un problemilla de conceptos, veo que tenes un aire de + , pero buen. En todo caso barrio = comun y corriente. no es mal educado ni insultante , creerlo que lo es, es ser de tal modo. Ser Tecnico en PCs y Tecnico electronico entre aficciones como al dibujo, poemas cuando me inspiran, y estudios sobre psicologia. Buen lo reconozco soy un brutus. No es mi punto dejarlas mal, hacen su labor por si solas quien sabe leerlas. O acaso debo tirarles flores? tampoco fui maquiavelico... pero es de suponer que lo tomaras asi, no quiero entrar en debate por algo asi, te comento auque quizas no te interese como llegue aqui. NO me gusta ni el twitter y facebook ni blogs, solo recurro a ellos por motivos exepcionales, en fin, en twitter entre a un video, la cual luego de verlo "navegando" encontre uno que me llamo la atencion, sí, solo por la imagen congelada ya eran como las 3:00am en donde vivo, intui que habria algo interesante que ver, pues antes de que mi cerebro mandara el impulso para movilizar el complejo mecanismo de mi brazo, ya habia echo click, y pumm la figura comenzo a moverse y emitir unos sonidos en mi idioma, algo difusa la imagen, me restregue los ojos y pude visualizar un poco mejor. En fin, luego vi que tenias un blog y nose porque fuerza desconocida me impulso, habra sido curiosidad? habra sido mi incansable busqueda por ver lo que la gente dice o piensa? y aqui llegue.

    Si queres borra este post, no contribuye en nada a tu blog, solo fue una mini respuesta y reducida y deplorable manera de contar como llegue aqui XD. Espero que consigas sacar el libro, ahh de que signo sos? Yo de escorpio(quizas te cierren algunas cosas o no sobre mi), como hombre de ciencia no apoyo la astrologia, pero como le acierta en rasgos generales(como todo, en algo le va a pegar jaja), igual en algo hay que ceer.

    Se que quizas todo estos escritos te daran un perfil o pensaras como soy, nada mas errado, pero buen, da igual. Un placer haber compartido este fragmento de tiempo y cruce de palabras, seguire navegando en cuanto el tiempo tirano me permita.

    Guau!! si llegaste hasta aqui leyendo todo este vericueto de abecedario, o tenias mucho tiempo o te intereso saber en que terminaba o querias encontrar algo para refutar. na pa mi que solo un 10% de curiosidad 80% de ocio y 10% de inconcicia jajaj. buen SAyonara, Good bye, Namaste,Adiaŭ. ahh Cuidemos el planeta, es el unico hogar que tenemos. GRacias, Domo arigatou gosaimasu.

    ResponderEliminar