domingo, 27 de enero de 2013

Discutir para ponerle emoción


        Hoy un amigo me dijo: “me gustaría tener una novia que no importa cuánto discutamos, igual nunca dude que la quiero” y me hizo pensar mucho en algunas situaciones de la vida a las cuales me he visto expuesta.
         Sabemos lo difícil que es estar con alguien con quien siempre discutamos. Llega a cansar, a aburrir, a hacer que busquemos estar en paz. Sin embargo, a veces hay que saber llevar esas discusiones, pues, aunque suene extraño, pueden mantener sana una relación.
         ¿Por qué? Porque si todo fuese de color rosa, nos aburriría. Como dice el mismo chico de la frase inicial: “lo bueno no es la pelea, sino la reconciliación”. Ahora bien, ¿qué sucede cuando esas personas se enfrascan en reñir y no en la solución? Pasa que la reconciliación tarda más en llegar.
         A veces es una mera cuestión de orgullo, de no aceptar derrotas, de querer llevar siempre la razón. En otras ocasiones se trata sólo de no entenderse, o de en verdad no querer solucionar las cosas.
         Una vez alguien me dijo que cuando en verdad quieres estar con una persona, debes aceptar sus defectos, entender sus manías y saber convivir con él/ella. Yo, llevando eso a este tema en específico, lo traduzco como: si tienen diferencias, ¡arréglenlas! No, no se trata de tirar las cosas a la basura, sino de enfrentarlo.
         ¿Qué no le gusta que seas sec@ con esa persona? ¡Mejora! ¿No soporta tu mal humor? ¡Suavízalo! ¿Tienen diferentes opiniones? Busquen el equilibrio entre ambos para que puedan quedar conformes los dos. Pero, ¿saben qué? No lo dejen sin al menos intentarlo, pues no saben de qué se estarán perdiendo.
         Por experiencia propia sé que en muchas ocasiones por tener opiniones encontradas las personas creen que son tan diferentes que nunca podrán encajar, pero de eso se trata, pensar todo igual debe ser aburrido, ¿no?
         Y después de analizar todo esto vuelve a mi mente una frase que me dijeron hace mucho tiempo, cuando era una adolescente: “quédate con quien piense que tus defectos y tu humor son la cosa más valiosa que tienes”.
         Ahí se los dejo…

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo Yasdelia, una relacion sin discusiones es como estar junto a un maniqui.

    Ademas no somos perfectos y uno de los objetivos al tener pareja es mejorar como persona. Si tienes a alguien a tu lado que te ayude a remediar los problemas aunque se discuta eso ayuda mas a tener a alguien que simplemente le de igual lo que hagas o digas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario. Nada que agregar.
    Muchísimas gracias :D Un abrazo.

    ResponderEliminar