domingo, 28 de agosto de 2011

Dile NO a los fakes


      Alguna vez les hablé de los amores a distancia y les comenté acerca de sus pros, contras y todo lo que implica. Pero creo que olvidé una parte muy importante: los fakes.
         Vamos a describirlos como seres sin personalidad propia que utilizan fotos de otras personas y se inventan toda una vida, totalmente atractiva, para lograr enamorar a incautas que se dejan llevar por una bonita foto.
         ¿Por qué sucede esto? La mente humana es un completo misterio. Hay quienes son capaces de hacer cualquier cosa con la idea de resaltar e intentar ser mejor, utilizando los peores métodos.
         Conozco a muchas personas que han tenido historias con fakes, incluyéndome, y todas han salido con el corazón herido y con ganas de no haber tenido nunca una red social.
         Estos pequeños seres se crean toda una historia y la venden como si fuese real. Aunque hay algunos que sí cuentan su verdadera vida, pero lo que no se atreven a mostrar es su cara. ¿Tan poquito se quieren?
         ¿Cómo evitar esto? Estamos en una época en la cual así estemos a miles de kilómetros de distancia, podemos tener una cita por videollamada. Ese es el primer paso. Llamadas, verse por webcam, fotos, y demás cosas que comprueben que la persona realmente es quien dice: es obligatorio.
         También hoy en día la mayoría de las personas son stalkers, por lo que no será complicado revisar si tiene etiquetas en Facebook, quiénes son las personas con las cuales trata, darte cuenta de si l@ han visto y buscar cualquier tipo de pistas que demuestren que la persona en cuestión existe.
         No es difícil crearse una cuenta paralela y querer joderles la vida a otras personas que no tienen ni idea de quién está detrás del teclado y terminan encantadas por unas simples palabras o por unas fotos. Hechos, señores, ahí está la clave.
         Tratemos de no caer en ese tipo de situaciones. Tener una relación a distancia no es fácil, pero si decides arriesgarte y no conoces en persona a tu amorcito, pide la nueva prueba de amor y sal de dudas, no vaya a ser que te acuestes pensando en un Brad Pitt y detrás del monitor esté Shrek.
Enjoy!

2 comentarios:

  1. Cuando creí que era la única persona a la que le había pasado, leí esto y me dí cuenta que no, es triste pero cierto todo lo que escribes, yo mantuve una relación por Internet por mas de un año y meses, "EL" siempre me dijo que su vida era difícil que su papá era gente importante y que por eso no podía subir muchas fotos, yo lo creí, nunca le pedí su celular, por miedo a que pensara que invadía su privacidad, le envíe un sinfín de fotos mías, el si me conocía, pero oh sorpresa, le llame en navidad y no contesto, según el nunca oyó nada, hable en su cumpleaños, se metió a bañar y no me pudo contestar, le pedí que nos viéramos por Webcam y nooo porque, los compañeros de la universidad, eran malos y podían hacer algo, un sinfín de pretextos y como tonta se lo creí, hasta un 11 de febrero que descubrí, que era Mujer, durante todo ese tiempo me engaño, y yo ni cuenta me dí, tal vez por estar tan enamorada me hice ciega, tal vez, ahora no vasta con tener celular para mandar mensajes o redes sociales para estar al tanto de sus vidas, hay que verlos, exigir una vídeo llamada, que contesten su celular, si no, de verdad, no conviene, disculpa que te comente tanto :( pero si vieras como te entiendo, gente así no vale la pena, CUIDADO... NO CREAS TODO LO QUE VEZ EN LA RED!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la realidad. Somos dos con historias muy parecidas :S

    ResponderEliminar