viernes, 8 de junio de 2012

Novio y mejor amigo: ¡sí se puede!


         Me sucede muchas veces que me dan unas ganas locas de escribir y escribir y plasmar en unas letras todo lo que pienso y lo que siento. Los dedos se me van solos y debo pelear con mi mente para que se adapte al ritmo no tan rápido de ellos.
         Pero si me detengo un momento a pensar acerca de qué quisiera redactar en esa oportunidad, se me va todo porque siento que son tantas cosas las que quisiera expresar, que elegir un solo tópico se me hace imposible. Supongo que para eso hay suficiente tiempo y bastante tinta.
         Sin embargo, esta vez he elegido hablar de algo que ya es común en este blog: lo que siento. Y es que hace poco hubo una frase en un programa de TV que me hizo reflexionar bastante y pensar si no es el mundo quien está equivocado, si simplemente soy yo.
         La frase decía: “quiero que mi novio sea también mi mejor amigo”. Y no tiene nada de malo como tal, pero la chica fue rechazada por esto. El hombre del cual ella estaba enamorada la dejó ir, alegando que él buscaba algo más, que él quería que hubiese también mucha pasión, no sólo ser los mejores amigos.
         Me identifiqué totalmente con ese momento porque, definitivamente, eso es lo que siempre he estado buscando en la vida, un hombre que sea mi amante, mi cómplice y mi mejor amigo. Entonces me detengo a pensar: ¿será que le estoy dando demasiada importancia a esto y por eso he perdido oportunidades maravillosas?
         Hace algunos días, sentada en la orilla de la playa con un amigo con el cual he estado saliendo, decidí comentarle lo que estaba pensando al respecto. Él sólo alegó que cuando se entra a la zona de amigos es muy difícil salir, y que aunque es cierto que lo ideal es que tu pareja sea también tu amig@, se corre el riesgo de quedarse solamente en esa área y que esa persona ya no te vea de una manera más pasional, más como potencial pareja.
         Yo estoy de acuerdo con él. Aun así, pienso que se debe tener cuidado de no establecerse sólo siendo amigos, si la verdad es que se quiere algo más. Creo que depende solamente de nosotros mismos, de las señales que nos envíen y, desde luego, de la claridad con la cual hablemos.
         No sé si estoy equivocada. No sé si por tanto esperar a alguien que me de la química que estoy buscando estoy cometiendo un error. Lo que sí tengo claro es que en mi vida quiero a alguien que pueda darme las mejores noches de sexo, pero también pueda sentarse a mi lado a escucharme y aconsejarme respecto a los problemas que todos pasamos en la vida. Alguien que me de un fuerte abrazo y me diga: estoy aquí, contigo.

6 comentarios:

  1. Muchas personas viven marcadas por el convencionalismo. En el caso de las relaciones, imponen límites que jamás se atreven a traspasar. Todo matrimonio de larga data tiene, como una de sus bases, la capacidad de poder compartir todo, y esa seguridad que da el saber que existe alguien en quien puedes confiar y será siempre tu apoyo, no importa qué suceda.
    He sido amigo. compañero. profesor. alumno y amor de mis novias. Eso ha permitido que haya disfrutado a plenitud cada una de las relaciones.
    Así que no estás equivocada. Para nada! No pierdas la fe. Ya habrá quien comparta tu manera de amar...

    ResponderEliminar
  2. Yo también vi The Bachelor y me llamó la atención que Jason la rechazara por eso. Me pareció una estupidez, aunque al ver lo que hizo al final del reality, demostró el tipo de persona que es. ¡Claro que se pueden tener ambas cosas en una misma persona! Si es LA persona, lo más lógico es que exista esa conexión, esa magia, esa sintonía, en todas las circunstancias. Que pueden existir discusiones y desavenencias en ciertos temas?, es posible, pero también es normal. Mientras exista amor, confianza y comunicación en esa relación, pueden hablar de todo. No creo que entenderse, escucharse, ayudarse o apoyarse maten la pasión, al contrario, me emociona el pensar que ella sabe lo que tengo, lo que quiero, lo que necesito, lo que siento, con sólo una mirada, una palabra o un silencio. Entonces, ¿por qué conformarse?
    Un placer leerte, como siempre. Te quiero, un beso.
    PD: Felicidades Periodista! Qué sigan los éxitos! Tiempo y talento sobran. :*

    ResponderEliminar
  3. Así es. Yo siempre pienso que llega un momento en el que la pasión no está, entonces debe quedar esa capacidad de poder ser compañeros, amigos, porque si no, ¿de qué serviría todo? Gracias por esas palabras tan acertadas, amigo =) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Exacto, yo también me quedé confundida al ver que la rechazó por eso, porque ella daba mucho más. Pero como dices, al ver lo que sucedió al final, te das cuenta de que le costaba tomar las decisiones correctas. Supongo que se trata de un tema bastante subjetivo. Lo cierto es que sí, esa conexión que va más allá de algo físico es lo realmente importante en una relación, al menos para mí. Apoyo también lo que dices: no hay que conformarse. Muchas gracias por leerme =) También por los buenos deseos, muchos besos y abrazos. También te quiero! :*

    ResponderEliminar
  5. Lo has dicho, es cosa de ser claro, y no limitarse únicamente a una amistad si es que se busca algo más que ello. Al igual que tu, pienso que es algo posible. Yendo más allá, creo que si hay algo que logra que una relación trascienda y perdure, es precisamente ello, ser él/la mejor amig@ de tu pareja. Besos, fea :P

    ResponderEliminar
  6. Así mismo es, guapo =P jajaja muchas gracias por leerme y por dejar tu opinión. Te envío abrazos apretados.

    ResponderEliminar