miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tengo miedo, Venezuela


         Tengo miedo. Y tal vez esa no sea la mejor frase para empezar este escrito ni éste tampoco el tema al cual estoy acostumbrada a escribir, pero es lo que siento en estos momentos con la actual situación de mi país.
         No sé mucho de política, sólo lo básico, pero creo que no hace falta ser el más estudiado en ese ámbito como para darse cuenta cómo ha cambiado todo y cómo nos vamos hundiendo un poco más cada día.
         Tengo miedo, Venezuela. Principalmente porque soy de ese tipo de personas que se ilusiona muy rápido y que le duelen el doble las caídas… y ya me ha pasado en otras ocasiones que pongo todas mis esperanzas en un nuevo camino y los sueños se me vienen abajo.
         Crecí viendo a mi país dividirse. Es increíble la manera en la cual nos odiamos por pertenecer a uno u otro bando. Es insoportable saber que allá afuera hay gente dispuesta a agredirte sólo porque piensas diferente.
         Ahora tenemos una oportunidad para reconstruir todo lo que se ha venido abajo. Un nuevo chance para abrazarnos como venezolanos y no como miembros de un partido político ganador, sino como hermanos, como lo que al final somos.
         Sin embargo, tengo miedo. Debo aceptar que intento ponerle mucha fe a este nuevo camino que se nos propone, de hecho, lo apoyo 100%, pero me da tanto desasosiego ilusionarme con que esta vez vamos a salir ganadores y que al final se nos den unos resultados contrarios y que todas esas metas por cumplir me las tiren a la basura.
         Ya me ha sucedido antes. Ponía toda mi fe en un candidato que prometía, parecíamos tener en nuestras manos un pase directo a una mejor Venezuela pero luego nos arrebataban esa fe, esas ganas. Y la sensación es indescriptible. Es como si estuvieses atrapado en un callejón sin salida y nada de lo que está alrededor te ayuda a encontrar la solución.
         Para muchos abandonar el país no es una opción, pues no debemos dejarlo, sino luchar por él, pero viendo tanta violencia, división, sangre, odio, pobreza e ignorancia, ¿a quién le quedan ganas de quedarse?
         Te quiero libre, Venezuela. Quiero que jóvenes como yo volvamos a tener la certeza de que podemos triunfar. Que pensemos en prosperar, en compartir unidos, en salir a la calle sin ese miedo de no regresar jamás.
         Te quiero bonita, mi Venezuela. Digna de ser admirada y visitada por el mundo entero. Que todos podamos decir que tenemos buena calidad de vida y que nadie se vaya a la cama con lágrimas en los ojos.
         Tengo miedo de no volver a verte así nunca. Tengo miedo de que el color gris siga inundando este país. Porque no, no lo tiñe el rojo, lo pinta el gris y cada día se hace más profundo.
         Tengo miedo a hacerme ilusiones de que esta vez sí podamos encontrar un camino. Aún así, saldré a luchar en estas próximas elecciones, con la frente en alto y las piernas temblando, esperando un resultado que nos puede cambiar la vida a todos.


                                                                                      

7 comentarios:

  1. Tranquila que no eres la unica que comparte estas ideas y si hay una esperanza.

    ResponderEliminar
  2. No eres la única amiga. Aquí mi querido México sigue siendo el país de "aquí no pasa nada". Si tan siquiera fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y cercano sería el futuro. Te sabes esa?, yo creo que sí.
    Saludos, desde México. Desde donde los estudiantes luchamos por que queremos que las cosas cambien... que estes bien.

    Luz y fuerza!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias :) ¡Debemos luchar por salvar nuestros países! Un abrazo y mucha fuerza, que la necesitaremos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también siento miedo a veces, la politica divide y hace que personas y hasta familiares se odien :s y no se que pasará ahora por un lado ya uno tiene mucho tiempo y no nos debemos quedar siempre con una personas como presidente y por otro es un nuevo comienzo que no sabemos que pasara :/..

    ResponderEliminar
  5. Digamos que debemos arriesgarnos si queremos salir adelante :)

    ResponderEliminar