domingo, 26 de diciembre de 2010

Manipula...y perderás



Mientras leía blogs al azar me encontré con una nota donde decía una frase bastante llamativa. Era: “Para manipular a un hombre sólo hace falta ser mujer”.
Entonces brotó de mi piel ese espíritu machista que siempre me ha llenado. Porque sí, no estoy a favor de las mujeres ni de las generalizaciones, como bien lo saben.
Quise hacer una suerte de análisis de esa frase. Puedo empezar diciéndoles que manipular no es más que manejar. Pero lo que se maneja son objetos, es decir, debes tratarlo como un objeto para que haga lo que deseas, por lo tanto estarías rebajando su condición.
Pasas tú a ser una persona sádica. No cruel, sádica.
Y, por medio de la crueldad, haces que el hombre se sienta inferior y entonces poder manejarlo a tu antojo. Pero eso no te hace ganar nada: te hace inferior a ti.
¿Por qué? No hay ser más egoísta que un manipulador.
Es simple. Si alguien debe hacer algo por ti es porque quiere, porque le nace, no porque lo obligues.
Por supuesto, hay ciertas maneras de tratar a las personas para poder, digamos, influir en sus respuestas. Es más que todo algunas técnicas de relaciones humanas. Eso no quiere decir que todo deba hacerlo a tu conveniencia. No estarías con un hombre por lo que es, sino por tu reflejo. Mal reflejo, por cierto.
Siempre debe existir la libertad de poder hacer y decir lo que queramos. Las mujeres no pueden pretender que van a manejar a alguien, porque en el fondo no se estarían manejando ni ellas mismas.
Además, ¿para qué quieres que alguien sea igual a ti o actúe siempre, siempre a tu conveniencia? Eso sería aburrido.
Claro, las mujeres tenemos técnicas. Algunas utilizan los sentimientos, otras el buen sexo, otras, aunque parezca más loco, la agresividad.
Pero me declaro totalmente en contra de ellas.
Seamos y dejemos ser.
No hay nada más maravilloso que te den amor porque te lo ganaste, no porque lo exigiste.
Agarren consejos, mujeres de la vida.
That’s all!

4 comentarios:

  1. bueno te doy la razón!!! siempre he creído que lo mas importante en este mundo es "SER" y por obvias razones "DEJAR SER" nada se gana tratando de manipular a los hombres, eso es para mujeres inseguras y maniáticas, faltas de inteligencia. al hombre hay que apoyarlo y amarlo, dándole su espacio, que al final de cuentas solo es nuestro compañero, nuestra mitad, nosotras no dependemos de ellos, los complementamos nos complementan, no estamos para robarles el oxigeno o manipular sus vidas, que dicho sea de paso, tenían antes de conocernos, antes de ser nuestros, amigos, esposo, novios, amantes, lo que sean, tenían una vida y no somos quien para de un día a otro la cambiemos y yo voy a decir algo, no es necesario manipular a un hombre de ninguna manera, creo que si te ganas su amor y confianza a la buena y se enamora de ti, lo demás sale sobrando. Muy buena entrada como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Estuve por aquí...
    y me gustó tu entrada LL, estoy de acuerdo!
    Y weno, creo q' tmb' se puede aplicar a la inversa!! (;
    :-****

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amiguita por siempre leerme y dejar tus opiniones. No puedo agregar nada a tu comentario, es muy cierto todo lo que dices =) Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí mi niño =) Muahh gracias por leerme y comentarte! :*

    ResponderEliminar