domingo, 1 de enero de 2012

Gracias, 2011

   
   Había tardado un poco en realizar mi balance de este año, pero he logrado hacerlo. Debo decir, de antemano, que no es fácil echar a andar mi memoria cada vez más parecida a la de un pez, pero aquí estará todo lo que de alguna manera me marcó.
         2011 comenzó con buen pie. Con sueños, esperanzas y ganas de lograr todo. Y, por supuesto, se fue desarrollando de la manera más normal que puedan imaginarse.
         Ya saben: problemas, risas, caídas, sacudidas de polvo, sorpresas, etc. Fue una etapa en la cual aprendí MUCHO, mucho más de lo que pude haber aprendido en cualquier otro año.
         Me sucedieron dos cosas al mismo tiempo. Una buena y una mala. Primero: finalicé mi carrera universitaria. 2011 me ha dejado un gran título de Licenciada en Comunicación Social del cual me siento sumamente orgullosa.
         Claro, este título no es mío solamente, es de mis padres, de mi familia, que sin la ayuda de ellos no habría podido alcanzarlo. Por esto estoy INTENSAMENTE agradecida. ¡Quién iba a pensar que sería periodista!
         La segunda cosa fue una caída repentina en mis sentimientos. Desaparecieron las máscaras. Fue un momento que enfrenté fuerte y que me robó pocas lágrimas. Fue el momento de aprender.
         Entre esos momentos de confusión, miedo, y molestia conmigo misma, me di cuenta de quiénes eran mis verdaderos amigos, quiénes sólo se interesaban y quiénes eran mis supuestos enemigos. Por suerte, hoy en día puedo decir con orgullo que a quienes me vi enfrentada, hoy son mis amigas.
         Pero, ¿saben lo mejor de todo? Del drama que pasó han salido muchas de las entradas que han leído acá, así que espero que eso haya sido una de las cosas buenas que dejó.
         La vida continuó, tal cual un tren sin frenos, dejando a su paso una estela que nosotros decidimos si nos marcará o no. Yo, he tomado la mejor decisión.
         Visité a mi familia, conocí a nuevas personas, vi a viejos amigos y decidí cortar de raíz las relaciones que no me favorecían. No me gusta hacer daño a las personas y evito que me lo hagan a mí, es por eso que siempre intento ser lo más clara posible.
         Claro, este año también tuvo sus momentos de locura. Noches de amigos, parranda y besos inolvidables. Pero, ¿amor? Creo que eso fue lo que realmente faltó.
         Tomé la firme decisión de no estar con una persona si no existen sentimientos y es lo que he mantenido hasta el momento. No busco compañía, busco ese algo que va más allá. Eso de querer compartir tu vida con alguien.
         Tal vez hay muchas cosas de las cuales no me acuerdo, pero si hay algo que ha sido también de las mejores cosas que me han sucedido, fue continuar con los estudios de mi religión con un nuevo grupo en el cual me siento enormemente a gusto y que me hacen enamorarme cada día más del camino que estoy siguiendo. ¡Eso ha sido una bendición!
         Compartí mucho más con mi familia y la sentí más unida. Tengo nuevos trabajos y responsabilidades que me han alegrado bastante. He aprendido de cada paso, sentido cada atardecer y escuchado a cada estrella en las noches.
         Mi 2011 no finaliza como esperaba. He pasado los últimos días en cama, de reposo, por una varicela que me ha atacado. Sin embargo, puedo sonreír por tener vida aún, por poder luchar para recuperarme y tener la dicha de compartir junto a mi familia aún en los peores momentos.
         2011 no fuiste tan malo como aparentas. ¿Por qué? Porque me has dejado cargada de aprendizajes que cada vez serán más útiles en mi vida. Además, me has regalado una voz que me hace soñar y que tal vez en algún momento pueda escuchar en mi piel.
         Gracias a todos los que formaron parte de estos 365 días que se fueron. Gracias a todos los que me golpearon, sobre todo, porque por ustedes soy quien soy y me siento orgullosa de serlo.
         Gracias a todos los que leyeron mi blog y se tomaron un momento para comentarlo. Ustedes son maravillosos.
         Gracias, 2011. Descansa en paz.
         

2 comentarios:

  1. Y gracias a ti negrita por dejarnos formar parte de tu 2011. Fuiste eres y seras lo máximo siempre! Te amo! <3

    ResponderEliminar
  2. Te amo inmensamente negro de mi vida <3 Eres el mejor amigo DEL UNIVERSO! :**

    ResponderEliminar