lunes, 28 de mayo de 2012

Miedo a la distancia


           Tengo desde hace rato una opinión metida entre los dedos y el teclado que no había podido soltar, pero ya es hora. Se trata de nuevo del amor a distancia.
         Creo que he hablado ya bastante en este blog de lo que opino de las relaciones de ese estilo, he recomendado cosas para mantenerlas y descrito fase por fase cómo más o menos pueden nacer.
         No obstante, hay un detalle del cual no les he hablado y tuve que vivirlo para poder describir de manera más clara cómo y por qué sucede: que uno de los dos le tema a la distancia.
         Tenemos claro cómo nacen en la mayoría de los casos estas relaciones. Primero la negación, luego esquivando los sentimientos, la aceptación y por último el desarrollo y el encuentro. Pero, ¿qué sucede cuando uno de los dos se queda a mitad de camino?
         Es normal que esto de los kilómetros asuste, sin embargo, hay quienes no saben manejarlo o prefieren perder las cosas que arriesgarse a vivir lo que siente y a ir por ello.
         Entonces todo se complica un poco. Uno empieza a querer más que el otro, uno arriesga más que el otro, uno está más dispuesto que el otro, uno empieza a sufrir más que el otro, y así una cadena que parece no tener fin.
         Por supuesto, alguien sale lastimado, o ambos, en algunos casos. ¿Por qué? Porque se despierta un sentimiento y luego pretenden dejarlo así, latiendo, sin remedio, para después salir huyendo porque no saben cómo reaccionar.
         Claro, esto es totalmente evitable si a tiempo se dejan las cosas claras y si se intenta no dar todo a la primera semana de conocerse. Siempre he pensado que lo ideal es conocer bien a la persona, ver qué tanto está dispuesto a arriesgar y luego dar el paso y abrir el corazón.
         Como sabemos, a veces este musculito no nos hace caso y sólo nos provoca lanzarlo al vacío para que no siga de terco, pero al menos podemos hacer el intento y tomar precauciones.
         Pero de verdad les digo, chicos, ¿vale la pena dejar ir algo verdadero por el simple miedo a unos kilómetros? ¿Acaso no ven cómo ha avanzado la tecnología y lo fácil que es hoy en día comunicarse? ¿Tan pesado es luchar y viajar a ver a tu verdadero amor?
         No sé si soy demasiado ingenua, demasiado tonta o demasiado enamoradiza pero yo sí estaría dispuesta a darlo todo si esa persona me llenase, aunque estuviese del otro lado del mundo. Pienso que de eso se trata el amor, de luchar por él, de lograrlo.
         Claro, cada uno de nosotros tiene su opinión al respecto y seguramente muy válidas, pero lo que soy yo no dejaría ir el amor por miedo y me cuesta creer que una mujer tenga más pantalones que un hombre para apostar por lo que siente y lanzarse a lograrlo.



10 comentarios:

  1. Te felicito, muy identificado con cada palabra, cada vez mas fiel a tus publicaciones LICENCIADA jeje, abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, corazón. =D Siempre tienes palabras lindas para mí. Muchos abrazos :***

    ResponderEliminar
  3. Como no identificarme, muchas personas tiene miedo de entregar todo su corazón y otros lo suelta con o sin el tiempo necesario para ello. Otras prefiere vivir ese amor por un aparto pero cuando surge esos pequeños milagros para vivirlo en persona el miedo hecha a perder todo.

    Felicidades Licenciada :D

    ResponderEliminar
  4. Tú todavía sigues escribiendo tantas cursilerías emo suicidas. -.- ¡qué cagada! de verdad. Pero te voy a dar un consejo, búscate un novio que viva cerca, no en otra ciudad o país, y ve a tirar todos lo fines de semana a ver si así maduras de una vez por todas ¡FUCKIN MENTE POLLA!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas palabras =') Muchas gracias por estar pendiente de lo que escribo, para saber entonces que todas son cursilerías. También gracias por saber cuándo tengo sexo y cuándo no. Ah, y también por saber mi grado de madurez. ¡Eso se llama importancia! =D Gracias, infinitamente ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡De nada! me gusta ayudar a las personas a evolucionar, ¿ves? por lo menos eres agradecida ;)

    ResponderEliminar
  7. Siempre lo soy con las personas que siguen mis pasos y me recuerdan cuán buena puedo llegar a ser =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Yasdelia! He leido tu blog y me ha gustado mucho. Yo tambien tengo un blog en el que esribo y publico libros, y bueno ya que tu tienes mas experiencia en esto de escribir quería pedirte si podrías pasarte por mi blog y darme tu opinión acerca de como escribo y todo eso. Una pregunta mas jaja ¿como pusiste ese contador de visitas? ese que tiene como un planeta girando, es que hace tiempo que quiero un contador mas animado y ese me encantó.
    Bueno eso era, responde en mi correo por favor ittasepulveda@hotmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itaa :) Siento haber tardado tanto en contestar, tenía esto abandonado. Ese lo conseguí en otro blog y me gustó. No recuerdo cómo se llama, pero puede buscar en Google contadores y seguro te aparece. Es que ya tengo mucho tiempo con él. Leeré tu blog y seguro te dejaré comentarios. Besos.

      Eliminar